El instituto y los medios de comunicación

No escapa al conocimiento de la gente, la relevancia que hoy en día tienen los medios de comunicación.
En nuestro instituto brindamos la debida importancia a esa realidad, a través de La Radio Escolar (Nivel Primario) y nuestro programa radial Kennedy Konectados (Nivel Secundario - por FM Metropolitana en el 100.5 de su dial).
Pero también impulsamos otros medios como el audiovisual y la gráfica a través nuevos desarrollos, siempre orientados a cumplir los siguientes objetivos:

  • Estimular la correcta expresión oral y escrita
  • Fomentar la tarea de investigación y estudio sobre la información
  • Desarrollar competencias y vocaciones

    La Radio Escolar (Nivel Primario). De esta manera, los niños, desde temprana edad comienzan a formarse en diversos aspectos (la investigación y la producción de contenidos, la conducción y el tratamiento de la información e inclusive ¡el programa en vivo!).



    La Radio a la comunidad (Nivel Secundario). En el Nivel Medio la radio adquiere otras aristas, ¡se hace extensiva a la comunidad!. A través del programa Kennedy Konectados, que se emite por FM-Metropolitana 100.5 Mhz, todos los Jueves de 18 a 19 hs.
    Una vez al mes, el programa cuenta con la presencia de los alumnos del Nivel Primario en el cual ellos cuentan sus experiencias educativas y por supuesto, el avance del Proyecto de La Radio Escolar.



    La extensión comunitaria es asumida por nuestra institución con un gran compromiso, así lo demostramos en cada acontecimiento con nuestra radio:







  • +-R




    (C) 2014, 2015, 2016 - Desarrollo multiplataforma realizado NACIÓN EDUCATIVA
    Todos los derechos reservados.