Proyecto Educativo Institucional

Nuestra concepción de educación nos ha llevado a delinear un Proyecto Educativo Institucional profundamente comprometido con la sociedad, la protección del medio ambiente y los valores.

Modelo antropológico

Porque concibe al hombre, sujeto de la educación desde un punto de vista:

Educación escencial, Educ. Existencial, Educ. Personalizada.

Nuestro Ideario Institucional se asienta en los siguientes principios:

  • Libertad de Enseñanza

  • Unidad

  • Jerarquía

  • Coordinación

  • Autonomía

    Modelo pedagógico: proyecta los objetivos en la formación de la persona.

  • La formación personalizada y socializada que favorezca la educación integral en conocimientos, destrezas y valores para desempeñarse con idoneidad y rigurosidad ética en todos los ámbitos de la vida.

  • El reconocimiento de los padres como co-educadores en el proceso de formación y su colaboración en la consecución se los objetivos educativos.

  • El desarrollo del espíritu crítico y una conciencia social colaborativa y solidaria.

  • El desarrollo de los hábitos de comportamiento democrático y de participación real con conciencia social.

  • La formación en el respeto y defensa del medio ambiente.

  • La atención psicopedagógica individual e institucional.

  • El desarrollo de un proceso de construcción curricular y de investigación de la propia práctica.

  • La evaluación sistemática y comprometida de los diferentes ámbitos de la vida escolar (alumnos, docentes, institución, equipos de trabajo), en pos de la mejora del sistema escolar.

  • Redimensionar la oferta educativa acorde a la Ley Federal de Educación y mejorar la demanda y la calidad.

    Modelo curricular: señala los fundamentos del aprendizaje para que el equipo docente constituya según la base epistemológica de su cencia el qué, para qué, como y cuándo organizar los contenidos para llevar a cabo el proceso E-A.

    Se adhiere al concepto de E-A como proceso interactivo de relación del sujeto con el medio para apropiarse y modificarlo.

    Sostiene los principios de aprendizaje significativo: partir de conocimientos previos del alumno, proporcionar situaciones facilitadoras, etc.

    Una constante en la enseñanza es el intercambio, la construcción colectiva, la confrontación de hechos, conceptos en el marco de estrategias activas.

    La organización curricular atenderá la diversidad en el logro de aprendizajes.

    Modelo normativo

    Es el Reglamento interno que establece los derechos y deberes de cada uno de los integrantes de la institución, directivos, departamentos, Gabinete Psicopedagógico, Secretaría, Preceptores, Docentes, Padres y Alumnos.

    Este Modelo Normativo contiene todas las normas que permiten regular la convivencia general y áulica en una institución.

    También se explicitan los procedimientos para resolver situaciones imprevistas.


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