Reseña histórica del Instituto John Kennedy

Página 2/5

Un 1 de Marzo de 1976, el matrimonio constituido por la Prof. Rosa Herrera y Miguel Gallardo, adquieren la casa de estudios, con el firme compromiso de llevarla por la senda de un crecimiento sostenido a través del tiempo.
Desde la compra hasta el presente, grandes fueron las obras puestas en marcha por el matrimonio, una de ellas y quizás la fundamental, fue la adquisición de un local propio, ya que hasta ese entonces, el instituto carecía de un espacio que le fuera propio.
En 1984, el matrimonio Gallardo realizó una fuerte apuesta al futuro, no solo adquiriendo los terrenos ubicados en calle Las Piedras 152, sino también haciendo construir un moderno edificio en dicho lugar, siempre, con visión de futuro.


La inauguración de dicha sede, aún recordada por muchos, tanto por lo emotivo, como por lo que significaría con el correr del tiempo, marcaría un antes y un después en la vida institucional del John Kennedy.
Llegarían tiempos de cambios y una nueva era en la educación en nuestra provincia.
En esto, el perfil institucional señalado por la Prof. Rosa Herrera de Gallardo, tendría una clara e innegable incidencia.
El flamante edificio se convertiría además, en sede de jornadas de interés provincial, eje social y comunitario de grandes eventos en materia educativa, en punto de referencia a nivel docente y en permanente ámbito de capacitación.
El movimiento sería constante, muchos los logros, las iniciativas aún más, siempre, apostando al compromiso para con los jóvenes y la sociedad en su conjunto.
Esto, desde el Nivel Inicial o Jardín de Infantes, hasta su nivel superior o Terciario, nivel que comenzaría a funcionar a principios de la década del 90.

IR A PÁGINA 1345+-R