.

  • SECCIÓN NOTICIAS INSTITUCIONALES

  • Fotografía de la noticia


    InstitucionalUn Acto cargado de maticesEl instituto celebró sus 50 años de un modo muy especial

    Tuvo más color de aniversario institucional, que de festejo de la Revolución de Mayo.
    Y si!, seguramente si!, pero no era para menos, las personalidades de este Tucumán de 2016 que concurrieron al Inst. John Kennedy, lo hicieron con la firme intención de acompañar a nuestra distinguida casa de estudios en un momento muy especial de su vida, los 50 años.
    Desde el propio Intendente de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Sr. Germán Alfaro, acompañado por su esposa, ambos ex-alumnos del instituto, representantes de la Dirección de Colegios Privados, Colegio de Rectores, Asipet, Consudec e instituciones hermanas.
    Todos concurrieron a la cita de un evento cuyo horario de inicio había sido programado para las 10 de la mañana, pero, que por motivos de protocolo, debió esperar unos minutos más.
    La espera no importó demasiado, había mucho para ver, mucho para disfrutar.
    Desde la entrada misma, unos gigantescos banners daban la bienvenida.
    Inmediatamente ingresando al pasillo, docentes del colegio, invitaban a registrarse en un libro de ilustres visitantes, mientras el plasma del sector amenizaba la espera con imágenes y frases de John Fitzgerald Kennedy.
    Transitando el corredor, las hermosas carteleras arduamente trabajadas por el equipo docente, abordando la Revolución de Mayo como temática en algunos casos, nuestra rica e invaluable historia institucional en otros y semblanzas del propio John Kennedy más atrás, predisponían a los concurrentes a lo que metros más atrás encontrarían.
    ¿Qué encontrarían?, se llevarían una grata sorpresa al desembocar en el patio principal.
    Un imponente marco ornamental, donde los colores verde, blanco y fundamentalmente dorado, se adueñarían de las miradas que con placer, intentarían no dejar de apreciar cada detalle.
    No era para menos, un marco espectacular lucía nuestro patio.
    Con algo de demora, la Sra. Mariana Nasar y el Prof. Ramón Ortiz, Maestros de Ceremonia, dieron por iniciado el acto brindando la bienvenida a todos.
    Tras ello, hicieron su ingreso las Banderas de Ceremonia, esta vez con una particularidad, ex-alumnos de la institución fueron los encargados de portarla, compartiendo dicho honor con los representantes estudiantiles del presente.
    Acto seguido, se procedió al izamiento de la Bandera, momento del cual tomaron parte invitados especiales, como la C.P.N. Mónica Marcilla, docentes emblemáticas del instituto, ex-alumnos y autoridades.
    El Himno Nacional Argentino se hizo presente luego, dejando paso al primer discurso de la mañana, este estuvo a cargo de la Prof. Miriam Prado, Rectora del Nivel Secundario.
    Los recuerdos comenzaron a llegar con las palabras de la Sra. María Lidia Vásquez de Acosta, primera maestra de nuestra casa, que realizó un muy nutritivo repaso de la historia del instituto.
    En representación de los ex-alumnos, dirigió unas palabras el Sr. Joaquín López, quien de manera impecable manifestó el orgullo que siente todo aquel que ha sido formado en el colegio.
    Las palabras de un joven, que se abre paso en la vida, precedieron a las de un hombre que hoy protagoniza cambios importantes en la provincia, como lo es el Intendente, Sr. Germán Alfaro, quien en su discurso recordó a los que fueron sus maestros, resaltó sus vínculos permanentes con el colegio y brindó algunos consejos a niños y jóvenes, concluyendo su prédica de una manera tan emotiva como inesperada, con una gran emoción.
    Las palabras de la Sra. Rosa Herrera de Gallardo, no se hicieron esperar mucho más, a través de ellas, recordó a la fundadora del colegio, Sra. Delia Yrigoyen de Funes, agradeció fundamentalmente la compañía de Dios en cada paso brindado y dejó enseñanzas a través de citas claras, algo a lo que nos tiene acostumbrados.
    Representantes de ASIPET, fueron los encargados de cerrar los discursos, en ambos casos, destacando la personalidad de la Sra. de Gallardo.
    Es importante destacar las salutaciones enviadas por representantes de estamentos educativos y ex-docentes, siendo éstas compartidas para todos durante el evento.
    La entrega de placas recordatorias, abrió el segmento de los obsequios, estas, a cargo del equipo directivo, del propio personal docente y de la Asociación de Padres.
    Obsequios que luego invirtieron destino, ya que la propia institución decidió homenajear a los docentes y personalidades presentes de destacada trayectoria a través diplomas.
    Tras el retiro de las banderas de ceremonia, comenzó la segunda parte del acto, menos protocolar pero no por ello menos importante, la de los números artísticos.
    Estos, estuvieron centrados en la celebración de los 206 años de la Revolución de Mayo.
    La canción “Raíces para crecer, alas para volar”, interpretada por docentes y alumnos, fue cerrando el acto que concluyó con un “Cumpleaños Felíz” cantado por todos, entre abrazos y baile.
    Finalmente, un ágape en el patio superior, con brindis y show en vivo concluyó con una magnífica jornada. (Sábado 28/05/16 - 23.36 hs.)


    Mariano CorreaInstituto John Kennedyinfo@institutokennedy.com.ar

    +-R

    Link o enlace url directo (copie y pegue este enlace para compartir):http://www.institutokennedy.com.ar/info/noticias.php?mode=0&user_id=Cliente&seccion_id=noticiasweb&pagina_id=280516ins
    Etiquetas (tags):

    Bodas de Oro


    Califique esta noticia (de 0 a 5)

    0 1 2 3 4 5

    Estadísticas de la publicación

    2.6

    805

    0

    0

    COMENTE ESTA NOTICIA

    Por favor sea responsable al añadir su comentario a esta publicación, tenga en consideración que es una institución educativa y todo aporte debe ser constructivo. Muchas gracias.

    Nombre y apellido

    Comentario


    CÓDIGO DE VERIFICACIÓN


    TIPÉE CÓDIGO DE VERIFICACIÓN. (*) Expréselo tal cual está






    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Clic para leer la noticia

    Nivel Primario: Sistema de numeración
    Clic para leer la noticia

    Nivel Primario: Con el Prof. Diego desde lo virtual
    Clic para leer la noticia

    Nivel Primario: ¡English class!
    Clic para leer la noticia

    Nivel Primario: Trabajaron en Naturales
    Clic para leer la noticia

    Nivel Primario: ¡Las emociones!




    Cuentas oficiales en redes sociales: