ACCESO MÓVIL 3.0

SUGERENCIAS


Aunque la presente plataforma corre sobre cualquier dispositivo, navegador y sistema operativo con conexión a internet, se recomienda para una mejor perfomance bajar las siguientes apps gratuitas a su dispositivo móvil.

Simplemente haga clic en el botón correspondiente y la plataforma accederá al store para bajarlas. ¡Descargue, instale y listo!


NAVEGADORES SUGERIDOS


GOOGLE CHROME

MOZILLA FIREFOX

Instale uno u otro, preferentemente Google Chrome, por una razón sencilla, esta app integra una serie de elementos que harán compatible gran parte de los elementos que encuentre al navegar.
Si intenta instalarlo y su dispositivo le indica que ya fue instalado, no es necesario instalarlo nuevamente, como mucho actualizarlo no siendo esto realmente un condicionante.


COMPATIBILIDAD DE ARCHIVOS


OFFICE SUITE

ACROBAT READER

Como comentábamos, algunos de los archivos que los docentes suben, pueden corresponder a un formato particular (PDF, documentos de Word, planillas en Excel) y naturalmente su dispositivo móvil no abre dicho tipo de archivos si no tiene instalada una app que permita hacerlo.
Aunque Office Suite es una app gratuita que también permite abrir e incluso editar archivos PDF, hemos optado por incluir el botón a Acrobat Reader por si alguna vez necesita independientemente de la app anterior.
Con instalar Office Suite debería bastar.

MULTIMEDIALES


YOUTUBE

GOOGLE MAPS

Recomendamos descargar ambos, tanto la app oficial de Youtube como la app de Google Maps.
La primera permite reproducir videos fuera de la página web de Youtube, permitiendo disfrutar del material de una manera más cómoda.
La segunda posibilita utilizar practicamente en un 100% todo el potencial de mapas google con localizador (GPS), haciendo mucho más interactiva la experiencia de utilizar mapas.
En este caso recomendamos instalar ambos.

SOCIALES


WHATSAPP

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

En este caso la instalación de las apps es un tanto menos indispensable, corresponde a aplicaciones sociales que pueden llegar a ser necesarias monitorear desde nuestro dispositivo.
Aunque en principio estos enlaces linkean a apps con Android, siempre verifique que correspondan al sistema operativo que utiliza.
No se preocupe, la propia página le indicará una vez que presione el botón.

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Porqué debo descargar e instalar apps si la plataforma es 100% compatible?. Debo descargar e instalar, porque la plataforma es 100% compatible pero el material que compartirán algunos docentes puede no serlo (Por ej. planillas en Excel o documentos de Word), esto podría generar dificultades a la hora de abrir dicho material.
Además, el software sugerido asegura un mejor rendimiento y compatibilidad de todos los recursos.

¿Cuánto espacio ocupa la plataforma en mi dispositivo?. ¡Esto es lo más maravilloso!, la plataforma no ocupa practicamente nada de espacio en mi dispositivo, unicamente lo que almacena el caché del navegador (muy poco), unicamente las apps que sean instaladas ocupan espacio. Las aqui sugeridas ocupan muy poco espacio realmente.

¿Cómo se si una app está instalada?. Simple, haga clic sobre el botón correspondiente y entre las opciones encontrará un botón que dirá INSTALADA (significa que ya lo está), además de otro ACTUALIZAR, para aquellos casos en los que desee actualizar la versión de su app instalada por una más reciente.

¿Cómo elimino la plataforma de mi dispositivo?. ¡No necesita eliminar nada!, ¡unicamente cierre su navegador y listo!. Cuando opera en la plataforma en realidad está operando en un servidor (es allí donde se almacenan sus operaciones). ¡Cierre y listo!. ¡Y si al abrir nuevamente su navegador vuelve a la plataforma simplementa ingrese a otra página web y fin del problema!.

¿Cómo elimino las apps?. Las aqui sugeridas son apps como cualquier otra, trátelas como tal, elimínelas de su celular como elimina cualquier otra app.

¿Es segura la plataforma?, ¿son seguras estas apps?, ¿qué posibilidades de infección de mi dispositivo tengo?.. La plataforma es segura, las apps lo son también, ya que pertenecen a los propios desarrolladores oficiales de cada software. Las posibilidades de infección se producen cuando se comparte software que no corresponde a sus desarrolladores y sitios oficiales.


MENÚ PRINCIPAL

CONEXIÓN DESDE DISPOSITIVO MÓVIL


DISPOSITIVO UTILIZADOComputador


SISTEMA OPERATIVOWindows


NAVEGADOR O BROWSERNo determinado